Destino Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía, con cerca de 700.000 habitantes y casi dos millones en la provincia. Cuenta con un privilegiado sistema de comunicaciones directas con las grandes capitales europeas y españolas, con conexiones de alta velocidad y el Aeropuerto Internacional de San Pablo, así como con el puerto fluvial más importante del sur de Europa.

Con casi treinta siglos de historia, y el río Guadalquivir como eje, mantiene la huella dejada por fenicios, cartagineses, visigodos y musulmanes, y su casco antiguo es uno de los tres mayores de toda Europa. Además, cuenta con tres edificios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Entre sus principales retos futuros, Sevilla rendirá homenaje a su historia y su cultura con proyectos de profundo calado, como el Año Murillo, que se celebra entre 2017 y 2018, o el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que tendrá lugar entre 2019 y 2022.

Con más de 3.000 horas de sol al año y un invierno suave, Sevilla cuenta con un clima excepcional que permite al sevillano y al turista disfrutar de espacios públicos y de los numerosos parques, plazas, jardines, palacios, conventos, iglesias y museos que existen en la ciudad.

De la mano de esa riqueza patrimonial e histórica, que convierten a la ciudad en uno de los más importantes destinos turísticos de España, superando los tres millones y medio de visitantes anuales, también existe una Sevilla muy potente desde el punto de vista económico y empresarial, referente en el sector aeronáutico, que cuenta además con los parques científicos y tecnológicos de Cartuja y Aerópolis, dos motores de crecimiento y transferencia de innovación que son ejemplos a nivel nacional, y que junto a la Zona Franca, con más de un millón de metros cuadrados en el Puerto, conforman un magnífico enclave industrial.

Sevilla aspira a ejercer un prominente papel tractor en las estrategias de capitalidad inteligente en dos ámbitos:
en su entorno metropolitano, que engloba a cerca de 50 municipios, y en Andalucía, junto a Córdoba, Málaga y Granada.