Fibes

FIBES I

Las instalaciones de FIBES I fueron diseñadas bajo un concepto dirigido a la celebración de ferias y certámenes de gran tamaño, para lo cual disponen de 3 enormes pabellones de 7.200 m2 cada uno, sin pilares y con arquetas de servicio cada 8 metros lineales; además del edificio central (cúpula) que constituye el Palacio de Congresos.

La singularidad de este edificio reside en las impresionantes cascadas que bordean la Plaza Exterior del recinto, así como la amplitud y luminosidad de su Cúpula, acceso principal a los pabellones y a todas las salas del centro de congresos: dos auditorios, salas paralelas, salas VIPs, oficinas y restaurantes.

Por otra parte, la zona expositiva exterior de FIBES 1 se complementa con dos triángulos exteriores de 3.500 m2
cada uno, diáfanos y sin columnas que pueden albergar exposiciones, exhibiciones, actividades al aire libre, etc.,
según las necesidades del evento.

FIBES II

Módulo A
Este edificio es uno de los accesos principales al Nuevo Centro de Congresos y la pasarela de unión con las instalaciones actuales. Dispone de tres zonas de exposición exterior e interior y 15 salas paralelas en el nivel 3 (1 de ellas en la entreplanta).

Módulo B
Es el edificio central multiusos con acceso directo desde los Módulos A y C. Los niveles 1 y 2 albergan la zona de catering, exposición y registro, con techo a doble altura en el nivel 1. En el nivel 3, y al mismo nivel que las salas del Módulo A, se encuentran los 1.450 m2 destinados a la construcción de las salas necesarias gracias a un sistema de paneles móviles.

Módulo C
Además de las salas Multiusos 1, 2, 3 y 4 para prensa, videoconferencia, TV, y ensayo, salas VIP y camerinos, este Módulo se destina principalmente al Auditorio, con capacidad para más de 3.200 personas, y 620 m2 de escenario. Ofrece la posibilidad de usarlo como 2 auditorios (Auditorio 1: 1.950 personas; y Auditorio Superior 2+3: 700 personas) o como 3 auditorios (Auditorio 1: 1.950 personas, Auditorio Superior 2: 340 personas y Auditorio Superior 3: 400 personas) simultáneamente.